.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

Mauro Arbiza (Uruguay)




Mauro Arbiza nació el 21 de Setiembre de 1968 en la República Oriental del Uruguay.

Sus obras persiguen la “gran escala” en una búsqueda de carácter plástico tendiente a encontrar la forma absoluta y en ella encontrar (mire desde donde se mire) la perfecta armonía entre el volumen y la línea.

En el año 2000 publica su libro “INTERREALISMO, arte de la nueva era” el cual contribuye al análisis interior de la obra de arte y del artista desde un punto de vista energético-espiritual.

Además de desarrollar su propia obra escultórica ARBIZA trabaja en Miami junto al reconocido escultor cubano Manuel Carbonell en la realización de importantes piezas de bronce en una tarea que lo ha llevado a ser el discípulo directo del maestro.

En los últimos 4 años ha realizado numerosas exposiciones internacionales tanto individuales como colectivas en Canadá, China, España, Estados Unidos, Portugal y Puerto Rico.

En el último año ARBIZA ha desarrollado un novedoso proyecto escultórico denominado “Floating Sculptures” (esculturas flotantes) consistente en una serie de esculturas realizadas en fibra de vidrio y terminadas en pintura para barco. En su realización la obra ha integrado un particular sistema de flotación que permite que la obra quede totalmente fuera del agua permitiendo al espectador poder contemplar la obra en su totalidad.

Su obra forma parte de colecciones de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, España, Francia, Perú y Uruguay.

Su obra es hoy representada en el mundo por las Galerías BANDI TRAZOS de Seul y BEAUX ARTS de Miami, las cuales a través de sus respectivos directores Alvaro Cirillo y Ricardo González han desarrollando un importante trabajo de difusión y promoción de la obra de este magnifico escultor tanto en Norteamérica como en Europa y Asia.

Interrealismo :: Arte de la Nueva Era

Esta propuesta apunta al alma de la obra, a lo inmaterial, no al hecho plástico, a lo material, por lo tanto este Manifiesto Interrealista se lanzará únicamente publicándolo en Internet, en algo inmaterial y estará ahí como un fruto colgado de su árbol disponible para quien lo tome quien lo desee. Está disponible en www.interrealismo.com

Esta es mi verdad, no hay una única verdad, toma lo que sientas y deja lo que no, me baso en mi propia experiencia en la pintura y escultura, si tu actividad artística es en otra disciplina ve de que modo puedes aplicar estas ideas en ella. Desde la edad de los tiempos la Humanidad ha vivido grandes desengaños, lo que la ciencia, la química, la física, la astronomía daban por cierto, más tarde, locos irreverentes (a muchos le costo la vida), se atrevieron a dar por tierra con creencias tradicionalmente arraigadas, y ahí pasaron a ser las nuevas verdades.

Hoy los tiempos han cambiado, posibilidades de expresión, las comunicaciones y por sobre todas las cosas, hoy, la gran mayoría de los seres humanos están con el corazón mas abierto, con hambre espiritual, buscando respuestas a lo que la ciencia no ha podido satisfacer. Estamos viviendo tiempos de grandes cambios a todo nivel, un nuevo sol con más luz para todos sus hermanos, hay un cambio vibracional, esta comenzando una nueva era y con ella cayendo los velos, antes fuertemente arraigados en la tradición. Es hora de crecer, es hora de sentir, es hora de ser libres, es hora de discernir, es hora de tomar conciencia, es hora de conectarse con nuestro ser interno, es hora de amar, es hora de ser de verdad.

http://spanish.arbiza.net/




No hay comentarios:

Publicar un comentario